EL EQUIPO

Staff

Francisco Cornell

Guía de obs. de aves y naturaleza

Motivado por el entorno excepcional del Noroeste Argentino, desde muy joven comenzó a explorar la naturaleza de esta parte única del país. Es observador de aves y naturalista autodidacta, participó en proyectos relacionados con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, uno de sus principales intereses, ha trabajado para investigadores en sus expediciones de campo. Con un amplio conocimiento del territorio, desde el año 2000 se desempeña como guía de observadores de aves y turistas de naturaleza de todo el mundo que visitan la región, siendo guía oficial del Parque Nacional Calilegua, Quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad), Monumento Natural Laguna de Pozuelos, Parque Provincial Potrero de Yala, entre muchos otros increíbles lugares para descubrir. Es licenciado en turismo sostenible, fundador de Birding Jujuy, y de Yanavico Expediciones de Naturaleza.

Tour leaders

Fabricio C. Gorleri

Biólogo y guía de obs. de aves

Fabricio es un biólogo argentino y guía de observación de aves freelance, oriundo de Formosa. Desde una edad temprana, su pasión por la observación de aves lo llevó a dedicar su carrera profesional al estudio y conservación de las aves del Neotrópico. Además de su trabajo como guía de aves, actualmente está realizando un doctorado en la Universidad Nacional de Tucumán, investigando los patrones migratorios de las aves sudamericanas. Fabricio también lidera y coordina el proyecto eBird en Argentina, como parte del equipo científico de Aves Argentinas, una organización dedicada a la conservación de la avifauna del país. Colabora en diversos proyectos de conservación de aves en la región y tiene un papel importante en el desarrollo de herramientas de birding como Merlin Audio ID. Con amplia experiencia en el norte de Argentina y países limítrofes como Bolivia, Paraguay y el sur de Brasil, Fabricio es un guía de aves apasionado y comprometido en brindar experiencias únicas y enriquecedoras en sus tours. Su habilidad para detectar aves por su canto es, tal vez, su mejor virtud. Para él, la observación de aves es una forma de conectarnos con la naturaleza y de valorar la importancia de su conservación.

Freddy Burgos

Biólogo y guía de obs. de aves

Freddy es un Licenciado en Biología de la provincia de Jujuy, y actualmente es estudiante de doctorado trabajando en filogeografía y evolución de vocalizaciones de aves andinas en bosques montanos del NO de Argentina. Ha viajado extensamente y observado aves en los Andes del sur y le apasiona trabajar en áreas remotas, grabar y estudiar los sonidos de las aves, y tomar fotografías de la vida silvestre en general. También le gusta compartir su experiencia y conocimiento con otras personas y turistas de la naturaleza que visitan el país.

Fernando Asís

Guía e instructor astronómico

Fernando es Profesor de Matemática y Cosmografía (astronomía de posición), instructor de la NASE (Network of Astronomy School Education), estando actualmente a cargo del Gabinete de Astronomía “Prof. Eduardo Berrafato” del Colegio Nacional N° 1 Teodoro Sánchez de Bustamante de San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina. Con más de 30 años de experiencia, es también un emprendedor y un apasionado divulgador científico astronómico, habiendo dictado innumerables clases y cursos de formación a alumnos, comunidades rurales, emprendedores, turistas, e interesados en el tema.